“La obra” como proceso.

1. Fotografías de las dos obras grupales terminadas

img_2555

img_2552

2. Fragmentos aislados

La obra que he escogido para fotografiar los fragmentos aislados es aquella de cuyo proceso forme parte al principio de su creación, y más adelante cambiamos todos de obra. Por este motivo escogí estos fragmentos, ya que al ser la continuación de lo que parte de mis compañeros y yo comenzamos, puse más atención en esos detalles añadidos posteriormente.

3. Explicación individual

3.1 Título de la obra: “Campos base”

img_2551

3-.Caracterización mediante palabras clave

3.2 Tablero de juego:

Polícromo-dos campos-movimientos/fuerzas establecidas-concreto-determinados por las jugadas

3.3- Fichas de juego

Distribuídas-dinámicas-pertenecientes a campos o bases-se relacionan sin salirse del campo marcado por el tablero-establecen fuerzas.

3.4- Reglas de juego

Delimitadoras de las jugadas-lineales-separación de dos espacios en el tablero (campos)-marcan las relaciones de las fichas- determinan los movimientos de las fichas entre campos.

3.5 Valoración técnica del trabajo
  • Los retos planteados en un principio fueron conseguir una atmósfera adecuada al tablero de juego, cosa que en un primer momento no dio buenos resultados ya que no conseguíamos plasmar con colores la verdadera luz de la instalación que nos servía de modelo, pero finalmente lo logramos.

Del mismo modo conseguimos que se observaran claramente las líneas de fuerza y las proyecciones de los objetos dentro de nuestra obra al jugar con su sombra, siendo estas líneas las jugadas de las propias fichas.

Las decisiones que nos sirvieron para quedar satisfechos fueron el empleo de los colores acordes con la luz para la atmósfera, y el uso de colores  materiales intensos para definir unas líneas rectas, o curvas, pero en ambos casos precisas que representaran las jugadas.

  • Un reto que me plantée fue conseguir una relación entre las jugadas que creábamos a través de las sombras y proyecciones de los objetos que incluíamos dentro de la composición, que existiese una continuidad, y en algunos casos ésta no es muy evidente.
  • Lo que más siento que he aprendido de mis compañeros ha sido la importancia de la atmósfera y su buena realización dentro de lo que es la obra, y también el uso de diferentes colores (incluso perteneciendo a la misma gama) y diferentes grosores a la hora de definir un mismo objeto/ficha o una misma jugada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s